672 views 4 comments

Caterpillar CAT B15, el smartphone todo terreno.

by on 25/02/2013
 

Relacionar maquinaria pesada con celulares inteligentes resulta un tanto confuso, pues uno, nada tiene que ver con el otro, pero entonces, relacionar a un fabricante de maquinaria pesada, con el diseño de un gadget que siga la línea de calidad y durabilidad que este aplica para sus equipos pesados, se pone demasiado interesante.

Caterpillar CAT B15

Caterpillar CAT B15

Recordando un poco aquel Siemens M56 que venía con aditamentos que permitían al móvil soportar salpicaduras y golpes, nos hacía constatar que estábamos ante el “Hulk” de los celulares. Con la venta de la marca a BenQ, el reinado del M56 desapareció así como su concepto de celular de uso rudo.

Como en su momento el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini, decidió construir súper deportivos, hoy Caterpilla no llega a este caso tan extremo, pero si se ha prestado para el diseño del regreso del Hulk de la telefonía móvil, solo que esta vez, además de fuerza bruta, viene con muchos destellos de inteligencia.

El Caterpillar CAT B15, nos deja muy en claro su capacidad de adaptabilidad a los ambientes extremos y de su gran durabilidad, con una carcasa de aluminio y goma, le permite una caída desde una distancia de 5.9 pies (alrededor de 1.7983m), sumergirlo en el agua a una profundidad de 3.3m y que trabaje sin ningún problema durante al menos 1 hora, así como temperaturas extremas.

Esta joya de Caterpillar trae además una pantalla de 4 pulgadas WVGA, procesador de 1 GHz dual-core chips Cortex-A9, 512 MB de RAM y una cámara de 5 megapíxeles.

Ojala algún operador de telefonía en México se anime a ofrecer el modelo, de lo que sí es seguro es, que el teléfono barato no será.